Un Boeing 777-200 se accidenta durante el Aterrizaje en San Francisco


 

Un avión Boeing 777-28EER de Asiana Airlines se estrelló durante el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, según reportes de la prensa estadounidense.

 

accidente_777_san_francisco

 

Lynn Lunsford, vocera de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), dijo que avión Boeing 777-200 operado por Asiana Airlines se estrelló en el aeropuerto de San Francisco mientras aterrizaba

En la aeronave a bordo viajaban aproximinadamente cerca de 290 pasajeros.

Durante el aterrizaje la cola del avión chocó contra la pista de aterrizaje, se desprendió y se incendió, provocando la inestabilidad del avión que se desvió a un lado, según testigos.

“Acabo de aterrizar en San Francisco. La cola se desprendió. Casi todo el mundo está bien. Yo también”, escribió en Twitter un testigo.

“Hay sobrevivientes”, informó el Departamento de Bomberos de San Francisco, y agregó que los heridos han sido trasladados a centros médicos locales.

Un video publicado en Youtube muestra una nube de humo saliendo de un avión plateado sobre la pista. Los pasajeros podían verse saliendo por toboganes de emergencia.

La terminal ha sido cerrada temporalmente y de forma indefinida, debido al accidente. El avión viajaba procedente del Aeropuerto de Incheon en Seúl, Corea del Sur.

 

asiana_airlines

 

Video que muestra el momento minutos después del accidente.

 

 




Related Articles

© 2018 . Portal Latinoamericano de Aviación - All rights reserved. Site Admin
elaviadorsv.net · El Aviador Todo Sobre Aviación 2014