Un Airbus A319 de British Airways aterriza de emergencia en Londres


 

 Un avión de British Airways efectuó el viernes un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Heathrow debido a un “fallo técnico” poco después de haber despegado rumbo a Oslo, obligando a cerrar las dos pistas, indicó un portavoz de la compañía.

british airways

 

Los 75 pasajeros fueron evacuados por los toboganes de emergencia del Airbus 319, cuyo reactor derecho desprendía humo poco después del despegue, según imágenes filmadas por un testigo ocular, informó AFP.

La pista norte de Heathrow, uno de los aeropuertos más grandes del mundo, permanecía cerrada tras el incidente, ocurrido en torno a las 9:00 de la mañana (hora local), pero la sur reabrió poco después, precisó un portavoz del aeropuerto.

“El vuelo BA762 de Heathrow a Oslo regresó a Heathrow poco después del aterrizaje debido a un fallo técnico”, declaró un portavoz de British Airways. “El aparato aterrizó de manera segura y se desplegaron los toboganes de emergencia”, agregó.

El portavoz declinó comentar sobre las especulaciones de que el motor había fallado pero indicó que la compañía realizará “una investigación completa sobre el incidente”.

Insistió sin embargo en que no había “absolutamente ninguna indicación” de que pudiera tener un origen criminal. “Se trata de una cuestión puramente técnica”, aseguró.

Uno de los pasajeros a bordo del avión de British Airways que ayer debió aterrizar de emergencia en Londres por fallas técnicas, grabó el momento en el que la aeronave descendió forzosamente.

 

 British Airways

 

 British Airways Aterrizaje de emergencia – Mayo 24, vista del pasajero

 

 

Aterrizaje de emergencia British Airways A319 – Mayo 24 




Related Articles

Leave a Reply

© 2017 . Portal Latinoamericano de Aviación - All rights reserved. Site Admin
elaviadorsv.net · El Aviador Todo Sobre Aviación 2014