Se registra otro incendio en baterías de aviones 787 Dreamliner


 

La compañía de aviones Airbus tiene un problema muy grande debido a que las baterías de iones de litio usadas por estos tendían a incendiarse debido al calentamiento que sufrían. Es por eso que la compañía opto por usar las baterías que tradicionalmente usaban.

 

Dreamliner

Boeing 787 Japan Airlines

 

Esto le causo a la compañía la suspensión de vuelo en All Nippon Airways ya que contaban con esos modelos de aviones con este tipo de baterías. A pesar de que ya paso un año todavía la Junta Nacional en el Transporte de Estados Unidos sigue estudiando porqué de la causa del incendio de las baterías sin poder llegar a una conclusión.

En abril del 2013 hubo una revocatoria se le concedió el permiso por parte de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos. Eso si el permiso de que volvieran a volar los Boeing 787 con unas modificaciones donde hacían ver la necesidad de poner las baterías en unas cajas que sean resistentes al calor y al fuego con conductos que salgan al exterior para evacuar los gases que estas puedan producir.

Estos causo un gran alivio a las agencias pues ya podían poner en vuelo sus aviones 787 cuando todo parecía bien sucedió otro incidente, esta vez fue en la India específicamente en Bangkok cuando ya un 787 se disponía a despegar cuando en la revisión de rutina empezaron a ver salir gases de la caja donde se mantenía la batería del avión eso hizo suspender el vuelo e inspeccionar la batería y verificar que el líquido que contiene las celdas se había derramado, y de verdad que este problema es muy preocupante ya que este avión hace vuelos que sobrepasan las 5 horas y si ocurriera en pleno vuelo fuera una tragedia.

 
 




Related Articles

Leave a Reply

© 2017 . Portal Latinoamericano de Aviación - All rights reserved. Site Admin
elaviadorsv.net · El Aviador Todo Sobre Aviación 2014