Se estrella avión caza F-5 en España; muere el piloto


-

 

El percance se produjo en los alrededores de la Base Aérea de Talavera la Real, al parecer, debido a una falla en los motores, lo que provocó que la aeronave perdiera altura y se estrellara contra el suelo.

 

LA VÍCTIMA MORTAL FUE EL INSTRUCTOR DE VUELO, MIENTRAS QUE EL ALUMNO RESULTÓ GRAVEMENTE HERIDO.

 

Madrid • Un militar del Ejército del aire español falleció y otro resultó herido muy grave al sufrir el avión F-5 en el que viajaban un accidente en los alrededores de la Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz).

El accidente se habría producido por un fallo en los motores cuando los dos militares estaban realizando un vuelo de instrucción, lo que provocó que el caza perdiera altura, colisionando finalmente contra el suelo.

La persona que falleció es el instructor del vuelo, y el herido, del que no se conoce su estado, el alumno, quien se encuentra en estado “muy grave”, según fuentes de la investigación.

Tras el suceso, el aeropuerto fue cerrado indefinidamente. Los vuelos que tenían que aterrizar en Talavera y están siendo desviados al aeropuerto de Barajas.

El Ejército del Aire ha perdido desde 1984, con el de hoy, 12 aviones F-5 en diferentes accidentes aéreos, con un balance de 14 pilotos muertos.

 

 



Related Articles

Leave a Reply

© 2017 . Portal Latinoamericano de Aviación - All rights reserved. Site Admin
elaviadorsv.net · El Aviador Todo Sobre Aviación 2014