¿Que hacen los pilotos antes de subirse a un avión e irse a volar?


 

Antes de volar el piloto tiene una seria de acciones que hacer para que el vuelo sea seguro y eficiente a continuación te explicamos que es lo que hacemos los pilotos antes de subirnos a un avión e irnos a volar.

pilotos

 

 

Verificar que el avión este Aeronavegable

aeronavegabilidad

Chequear que dentro del avión estén sus certificado de aeronavegabilidad y si certificado de matrícula y que avión posea un seguro.

La inspección debe ser rigurosa y sistemática, siguiendo paso a paso todas las y cada una de las operaciones detalladas en la lista, la cual debe utilizarse siempre para asegurar que no se olvida ninguna operación.

 

Las listas de Chequeo o Checklist

pre flight

Estas suelen estar incluidas de forma detallada en los Manuales de operación proporcionados por el fabricante, en tanto las escuelas de vuelo suelen proporcionar listas resumidas para facilitar su manejo.

Aunque a grandes rasgos las operaciones generales (hablando de aviones típicos de escuela) suelen ser muy similares, de uno a otro modelo del avión puede haber diferencias en las tareas a realizar o la forma de hacerlas, por lo que cada uno tiene su propia lista.

 

El Briefing y las tareas previas al vuelo.

chequeo_previo

Antes de volar siempre debe realizar un pequeño Briefing para analizar las circunstancias previas al vuelo como lo son el plan de vuelo,  Cálculo de peso y balance, estado del tiempo y previsiones meteorológicas a lo largo de la ruta, distancia necesaria para el despegue en las condiciones actuales, rendimiento del avión para ese vuelo, aeródromos alternativos, estado físico y emocional de la tripulación, etc… entre otras tareas que el piloto de realizar antes que nada.

Normalmente, antes de subirse al avión se deja a este libre de calzos, amarres y anclajes al suelo, fundas tubo pilot, etc..

 

La preparación de la cabina

cabina_prevuelo

La preparación de la cabina consiste en acomodar la cabina para ese vuelo y comprobar que los indicadores, marcadores, fusibles, funcionan correctamente y están en servicio.

 

 

La inspección exterior o “360”

360_pre-vuelo

Es una inspección visual que se realiza “dando una vuelta” alrededor de la aeronave verificando una serie de puntos. Este “paseo” sistemático y no anárquico impide que se quede algún elemento sin verificar

Además de inspeccionar el estado del avión, el piloto verifica y repone si es necesario, el combustible cargado, el aceite del motor, el liquido hidráulico, lámparas de luces etc…

 

Un vuelo seguro

Cessna 172S Skyhawk - N860LB (c/n 172S9860)

Aunque todos los elementos a revisar son importantes, suele prestar atención especial a aquellos más críticos, superficies de control, alas, estabilizadores, timones, combustible, aceite, hélice, etc.).

Ni que decir tiene que una revisión no satisfactoria debe suponer la cancelación del vuelo.

 

 

 




Related Articles

Leave a Reply

© 2017 . Portal Latinoamericano de Aviación - All rights reserved. Site Admin
elaviadorsv.net · El Aviador Todo Sobre Aviación 2014