Los Aviones que transportan a la selecciones del Mundial Brasil 2014


Estamos ya a solo  horas de que realice la mayor fiesta deportiva que paraliza al mundo entero y algunas países optaron por poner un poco de originalidad a los diseños de los Aviones del mundial brasil 2014 que transportan a sus respectivas selecciones.

 

¿Qué pasa con la transportación de las selecciones desde otro país hacia la cita mundialista?

Miles de personas moviéndose desde lejanas latitudes parece una oportunidad ideal para que las líneas aéreas se promocionen. Y muchas de ellas así lo hacen, siendo sponsors oficiales de las selecciones de fútbol de sus respectivos países y poniendo a disposición de las mismas un avión exclusivo para trasladarla hasta las sedes mundialistas, que en muchos casos además luce un livery especialmente diseñado para la ocasión.

En esta ocasión hagamos un repaso por las aerolíneas que son sponsors oficiales de las selecciones que participarán en el mundial Brasil 2014, y de aquellas que, al día de hoy, han presentado algún livery especial:

Bélgica

airbus_a320

A320_

Para alentar a los “Belgian Red Devils”, Brussels Airlines aplicó este esquema en su Airbus  A320

 

Alemania

747

Lufhtansa-Fanhansa

 La aerolínea alemana Lufthansa fue la primera en poner la frase “Fanhansa” en varios aviones de su flota, entre esos dos Boeing B747-400, durante el tiempo que dure el mundial, Lufthansa renombró como Fanhansa a 8 de sus aeronaves:

 

Japón

 JA8985_samuraiblue2014_aw

jal-japan-airlines-777-200-ja8985-14-samurai-blue-jetlogojallr

Japón tambien se pone a la moda y transporta a su selección con un bello Boeing 777-200 (Samuray Azul)

 

Argentina

Aerolineas_argentinas_avion_mundial_2014

aerolineas-argentinas_avion_mundial_2014

Un poco más hacia el sur, los vecinos de Aerolíneas Argentinas también se unieron a esta fiebre mundialista, y en un B737-700, de matricula LV-CSI, plotearon las imágenes de algunos de los principales jugadores de a selección Argentina, entre ellos la figura, Lionel Messi, junto con frases de apoyo a su selección.

 

Colombia

avianca_

La compañía colombiana Avianca ya transportó a la selección colombiana a la ciudad de Buenos Aires la semana pasada, vuelo que fue operado en un A319, de matrícula N690AV con sharklets, pero no lo decoró con ningún motivo especial.

 

Australia

qantas 747_brasil_214

La otra aerolínea que también se sumó a la previa del Mundial fue la australiana Qantas, que también decoró un B747-400, de matrícula VH-OEJ, con una sutil decoración en su característico canguro, con un par de botines y una pelota de fútbol entrando a una red en el costado del fuselaje.

 

España

BpJnqktCIAAHNMZ

españa_avion_copa_brasil

La otra aerolínea a unirse a esta moda del Mundial es la española Iberia, que en las próximas horas presentará su A330 de matrícula EC-LYF, llamado Juan Carlos I en honor al rey, con un livery especial conmemorativo a la roja, como también se la conoce a la selección española. El diseño consiste en una imagen ploteada con caras de aficionados y el escudo de la Federación Española de Fútbol en la cola del avión.

 

Ecuador

tama_avion_brasil

Foto por Julio Villalba M. www.aeromundomag.com

 

Ecuador: la aerolínea TAME es la transportadora oficial de la selección ecuatoriana de fútbol lo hará en un Airbus A330, ningún diseño en especial.

 

 

Brasil

brazil_plane_mundial

avion_brasil_mundial_2014

La aerolínea brasilera GOL también se unió a la moda del Mundial, pero en lugar de poner un sticker o de plotear el avión, decidieron cambiar totalmente el livery de un B737-800  PR-GUO con un diseño bastante particular que no ha sido del agrado de muchos. El trabajo fue hecho por los artistas plásticos Otavio y Gustavo Pandolfo, también conocidos en Brasil como Osgemeo

 

Además hay otras aerolíneas que son sponsors o transportadoras oficiales de sus selecciones nacionales, pero de las cuales no pude encontrar información acerca de si ya han aplicado algún esquema especial a alguna de sus aeronaves. Las mismas son:

- México: Interjet.

- Italia: Alitalia.

- Honduras: Avianca.

-Costa Rica: Avianca

-Uruguay: Gol Lineas Aéreas

-Chile: Sky Airlines

- Portugal: Euroatlantic Airways.

- Rusia: Aeroflot.

- Corea del Sur: Asiana.

 

¿Cual te pareció el más original?

 

Fuentes:

http://www.aeropuertosarg.com.ar/2014/06/los-aviones-del-mundial-de-futbol-2014/

http://www.volarespasion.com.co/2014/05/los-aviones-del-mundial.html



Related Articles

Leave a Reply

© 2017 . Portal Latinoamericano de Aviación - All rights reserved. Site Admin
elaviadorsv.net · El Aviador Todo Sobre Aviación 2014