La aviación civil de Rusia y sus nuevas aeronaves


 

 

Rusia está renovando su parque de aviones de pasajeros. Próximamente, construirá cuatro prototipos del novedoso modelo MS-21-300, considerado como aeronave del siglo XXI. Reemplazará con la nueva máquina los Tu-154 y Tu-204 y la ofrecerá en el mercado internacional.

MS-21-300

“Prototipo del Avión de pasajeros del Siglo XXI”

 

 

El proyecto forma parte del programa estatal para el desarrollo de la industria aeronáutica en los años 2013-2025 aprobado por primer ministro de Rusia,Dmitri Medvédev. El MS-21-300 es un aparato de nueva generación. Entre otras innovaciones, tendrá alas de material compuesto. Transportará cargas y pasajeros dentro y fuera del país. Está previsto crear una toda una familia de estas máquinas con ciento cincuenta, ciento ochenta y doscientos asientos, comentó a La Voz de Rusia el director de la revista Russia&CIS Observer, Maxim Piadushkin:

 

ms-21

MS-21 (En Ruso MC-21)

 

El MS-21 es un modelo de fuselaje estrecho desarrollado por la corporación aeronáutica Irkut. Tiene previsto su primer vuelo para el año 2017. Ahora se están fabricando sus primeros prototipos para las pruebas de vuelo y estáticas. Se supone que esta familia de aviones constará de tres variedades. El MS-21 debe reemplazar las actuales aeronaves de fuselaje estrecho que serán retiradas del servicio activo.

El nuevo avión tiene excelentes características de vuelo. Los expertos destacan que podrá ser utilizado en cualquier zona climática, a cualquier hora de día o de noche y bajo condiciones meteorológicas simples o complicadas. Es capaz de operar desde aeródromos ubicados a una altura de hasta tres mil metros sobre el nivel del mar. Junto con el Superjet-100, el MS-21-300 cubrirá el 80 % de la demanda de nuevos aviones de pasajeros en el mercado nacional, puntualiza el director del servicio de análisis del portal web AviaPort.Ru, Oleg Panteléev:

El proyecto supone la fabricación de unos mil doscientos aviones MS-21. Tal vez, más, si la coyuntura del mercado resulta favorable. Obviamente, se espera que la máquina cuente con una amplia demanda a nivel internacional. Por eso, será certificada no solo internamente, sino también de acuerdo a las normas europeas y estadounidenses.

Para desarrollar un producto competitivo, los ingenieros de Irkut cumplieron con todos los requisitos contemporáneos de ecología y ruido considerando además el deseo de los potenciales clientes de minimizar los gastos de mantenimiento. Dicen que el MS-21 podrá hacer competencia a proyectos como el Airbus A319 y el A320, el Boeing 737 y el aparato chino COMAC C919, precisó el experto:

 

147778124

No cabe duda que los excelentes parámetros de este avión lo harán competitivo a escala mundial. Se lanzará al mercado paralelamente a las ofertas renovadas de Boeing y Airbus. Pero es más económico porque consume menos combustible y mucho más confortable porque ofrece mayor espacio individual al viajero. Los asientos y los pasillos serán mucho más anchos y cómodos.

Cabe añadir que, aparte del MS-21-300, el programa estatal para el desarrollo de la industria aeronáutica en los años 2013-2025 supone la construcción de un prototipo del nuevo helicóptero Mi-38, las pruebas de homologación del Ka-62 y la certificación internacional de un versión modificada del avión Be-200, de conformidad con las normas europeas.

 




Related Articles

Leave a Reply

© 2017 . Portal Latinoamericano de Aviación - All rights reserved. Site Admin
elaviadorsv.net · El Aviador Todo Sobre Aviación 2014