KLM utilizará aceite de cocinar como combustible en sus aviones


 

La aerolínea holandesa KLM efectuará un vuelo semanal entre Nueva York y Amsterdam con este biocombustible.

A KLM Boeing 777 past its rotation speed. Photo Credit: Phinalanji

 

Es una de las aerolíneas que más avanzada va en cuanto a la incorporación de combustibles alternativos en sus vuelos, y el año pasado realizó una prueba entre Ámsterdam y Río de Janeiro, con esta misma fórmula energética.

Así las cosas, la aerolínea holandesa ahora ha anunciado que hará un vuelo semanal en la ruta Nueva York-Ámsterdam, con un Boeing 777 propulsado por un combustible obtenido a partir del aceite de cocinar, por lo que la prensa de ese país lo ha calificado como “el vuelo de la patata”, en clara alusión a la naturaleza del carburante.

¿Otras aerolíneas seguirán su ejemplo? Es de imaginarse que sí, pues para nadie es un secreto que se sigue avanzando mucho en la búsqueda de combustibles alternativos, lo cual además me parece una excelente iniciativa para reducir la contaminación e incluso abaratar este medio de transporte.

Un comunicado de la aerolínea indicó que “estos vuelos son el resultado de un esfuerzo conjunto y una mayor cooperación entre KLM, el Grupo Schiphol, Delta Air Lines y la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, así como de las contribuciones de los socios de KLM en el Programa Corporativo de Biocombustible”.
En junio de 2012, KLM operó el vuelo con biocombustible más largo de la historia, entre Amsterdam y Río de Janeiro.

El Biocombustible de KLM es suministrado por SkyNRG, empresa fundada por KLM en 2009 junto con ARGOS (North Sea Petroleum) y Spring Associates. SkyNRG es ahora líder mundial en el mercado de queroseno sostenible, ofreciendo suministro a más de 15 compañías alrededor del mundo y al socio operador en el programa de biocombustibles de KLM. Para la ruta del Aeropuerto JFK al de Schiphol en Ámsterdam, SkyNRG cuenta con el apoyo de EPIC Aviation LLC, su socio en Estados Unidos para distribuir el combustible.

Para KLM el biocombustibles sólo es una opción en la medida en que no tenga un impacto negativo sobre la biodiversidad, el desarrollo local y / o el suministro local de alimentos. Desde marzo de 2013, SkyNRG es la primera cadena completamente certificada en suministro de combustible renovable por RSB (por sus siglas en inglés: Mesa sobre Biocombustibles Sostenibles).

Ahora bien, ¿bajará el uso de biocombustibles el precio de los billetes de avión? Cuestión de esperar si hay algún tipo de “oferta” especial para los pasajeros que tomen estos vuelos, pero de momento creo que no será ningún incentivo más allá de la satisfacción de saber que es un vuelo más respetuoso con el medioambiente.

 

 

 

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/2013/03/09/1427247/klm-usa-aceite-reciclado-en-vuelos.html



Related Articles

© 2018 . Portal Latinoamericano de Aviación - All rights reserved. Site Admin
elaviadorsv.net · El Aviador Todo Sobre Aviación 2014