Investigan a tripulación de Taca por droga en aeronave


 

Policía incaurta seis kilos de cocaína acondicionados en compartimento especial de avión Airbus A319 de Taca Perú. Interrogan a cinco de los trabajadores de la nave. Ilegal mercadería iba con destino a México.

 

taca_peru

 

Cinco tripulantes de un avión de la compañía TACA (Ahora Avianca) –piloto, copiloto y auxiliares de vuelo– son investigados por la Policía Antidrogas tras la incautación de paquetes de cocaína que habían sido acondicionados en un compartimento especial de la nave.

Otros trabajadores del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, entre ellos personal de mantenimiento de los aviones, también han sido comprendidos en las pesquisas que realiza la Dirección Antidrogas (Dirandro).

taca_drogas

 

FINO OLFATO

Esta intervención se efectuó luego de que agentes de la División Portuaria del Callao obtuvieran información confidencial de que en la nave de la referida aerolínea,  Airbus A319 de matrícula N478TA, se transportaba droga. El aparato estaba por realizar un vuelo con destino a México.

Inmediatamente, la Fiscalía y agentes antidrogas –con apoyo de la Unidad Canina– intervinieron dicho avión.

El perro ‘Héctor’, de raza labrador, inició su labor y, tras recorrer cada rincón de la aeronave, su fino olfato lo llevó a descubrir que el estupefaciente estaba acondicionado en una estructura metálica, en el lado extremo izquierdo de las puertas traseras.

Dicho lugar es denominado como la cocina de los pasajeros donde se encuentran almacenados los alimentos.

Los agentes antidrogas retiraron los tornillos del compartimento especial, que llevaban la numeración 517A y 517B, donde hallaron 15 plantillas de zapato cubiertas con cinta de embalaje.

Los peritos antinarcóticos realizaron la prueba de campo, que arrojó positivo para alcaloide de cocaína con un peso total de 6 kilos 592 gramos, según informaron fuentes policiales.

 

SOSPECHOSOS

Para los detectives, al menos uno de los tripulantes estaría implicado en el traslado de la droga. No descartan, además, que algún trabajador de mantenimiento pueda haber sido captado por una organización internacional de narcotraficantes.

Durante los interrogatorios a los tripulantes, estos manifestaron que desconocían la existencia de la cocaína.

“Para ingresar la mercadería hasta la pista de aterrizaje, los responsables tuvieron que burlar los controles de seguridad del aeropuerto”, sostuvo uno de los oficiales a cargo del caso.

Los agentes también interrogarán a los trabajadores que se encargan de abastecer de alimentos a las diferentes aeronaves.

 

DATOS

- Hace varios años, agentes de la Dirección Antidrogas pusieron al descubierto una mafia internacional que sacaba droga a través de malos empleados de una empresa concesionaria que abastecía de alimentos a las aerolíneas.

- La Policía presume que la mafia habría sacado droga del país en otras oportunidades bajo la misma modalidad y no solo utilizando esta compañía aérea.

fuente: peru21.pe



Related Articles

Leave a Reply

© 2017 . Portal Latinoamericano de Aviación - All rights reserved. Site Admin
elaviadorsv.net · El Aviador Todo Sobre Aviación 2014