La NTSB descarta exceso de voltaje en baterías del Boeing 787


 

 

La Oficina Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB) descartó el domingo el exceso de voltaje como causa de un incendio este mes en Boston de un avión 787 Dreamliner de Boeing operado por Japan Airlines Co (JAL), y amplió su investigación para incluir al fabricante del cargador de las baterías que tiene su sede en Arizona.

 

La semana pasada, gobiernos de todo el mundo ordenaron mantener en tierra los Dreamliner.

 

Estados Unidos.- La agencia estadounidense encargada de la seguridad en el transporte dijo este domingo que el incendio ocurrido luego del aterrizaje de un Boeing 787 Dreamliner en Boston (noreste) no fue causado por una batería sobrecargada.

El riesgo de incendio por sobrecalentamiento de baterías se había convertido en una importante preocupación para los nuevos Boeing, luego que pilotos de un vuelo doméstico de Japón se vieran obligados a aterrizar debido a la aparición de humo aparentemente vinculado a la batería de litio.

Esta es la unidad de batería auxiliar quemada de un Boeing 787, removida de un aparato de Japan Airlines este 15 de enero.

Los aviones sufrieron una serie de problemas técnicos a principios de mes, lo que llevó a la Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos a emitir una alerta prohibiendo el despegue de 50 Boeing 787 operativos en el mundo.

Pero la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de Estados Unidos dijo que hasta el momento su investigación demostró que la batería no fue culpable del incendio sucedido el 7 de enero en un avión vacío de Japan Airlines en Boston.

“Exámenes a los datos del grabador de vuelo del avión JAL B-787 indican que el APU (unidad de energía auxiliar) de la batería no excedió su voltaje diseñado de 32 voltios”,

“La compañía aseguró el viernes que continuaría con la producción de nuevas aeronaves”

El examen físico de la batería, que incluyó rayos X y pasaje por escáner de la batería montada y de sus componentes desmontados, todavía está en curso, explicó la agencia.

La NTSB añadió que representantes de sus homólogos japoneses y franceses estaban participando de la investigación, y señaló que había enviado a su propio investigador a Japón para la pesquisa referida al incidente sucedido allí.

El viernes, Boeing anunció que iba a detener la entrega de su 787 Dreamliner, pero dijo que continuaría con la construcción de las aeronaves mientras los expertos en seguridad examinan la batería y los sistemas eléctricos.

Los problemas han arrojado una sombra sobre la aeronave, que depende en gran medida de sistemas electrónicos pioneros y materiales ligeros, y que es vista como clave para el futuro de Boeing.

Ninguna aerolínea canceló las compras del 787, pero con 850 órdenes de los aviones de más de 200 millones de dólares, hay una fortuna en juego.

 “Boeing tiene pedidos por casi 850 de las aeronaves Dreamliner”

Fuente: www.informador.com.mx



Related Articles

Leave a Reply

© 2017 . Portal Latinoamericano de Aviación - All rights reserved. Site Admin
elaviadorsv.net · El Aviador Todo Sobre Aviación 2014