F-22 Raptor Lockheed Martin


F-22 Raptor

F-22 Raptor

El Lockheed Martin YF-22 ganó la Fuerza Aérea Táctica de combate avanzados (ATF) del concurso sobre el Northrop YF-23 en abril de 1991. En 1983 la Fuerza Aérea había emitido una solicitud de propuestas para el programa ATF, que se basa en un estudio sobre los conceptos de combate nuevos. El programa F-22 se está desarrollando el combatiente de aire de última generación superioridad de los Estados Unidos de la Fuerza Aérea para asegurarse de que conserva su dominio aéreo y puede contrarrestar las nuevas amenazas en todo el mundo.

 

Dos prototipos de ambos el YF-22 y el YF-23 fueron construidos, un manifestante de cada aeronave que está siendo impulsado por motores Pratt & Whitney F119 y el otro por el motor de turboventilador General Electric F120, lo que permite a la Fuerza Aérea para seleccionar la mejor armadura de avión / propulsión de acuerdo .
El segundo YF-22 prototipo, equipado con los motores Pratt & Whitney, demostró la capacidad de velocidad de crucero de Mach 1,58, sin postcombustión y Mach 1.7 con cámara de postcombustión.
Esta combinación se consideró los contratos más convenientes y tanto Lockheed y Pratt & Whitney se emitieron a la proceder con la producción. El primer avión caza F-22 se dio a conocer en abril de 1997 y se le dio el nombre de Raptor.

El fin de la Guerra Fría redujo considerablemente la amenaza percibida militares se enfrentan los Estados Unidos, por lo tanto el Comité de Apropiaciones recomienda la terminación de la F-22, basado en parte por las preocupaciones sobre el crecimiento de los costos y presupuestos poco realistas.
La Fuerza Aérea dijo al Comité que desarrollo de la ATF entonces llamada costaría alrededor de $ 14 mil millones, ya 900 millones de dólares más que las estimaciones siempre medio del año anterior.
En los años que siguieron a los costos siguieron aumentando, y se estimó en $ 23 mil millones en 1999.

Estupendo a los sobrecostos y los recortes en el número total de aeronaves que se comprarán, el Raptor F-22A alcanzado capacidad operativa inicial, y pasó su ‘misión capaz “de pruebas de vuelo a mediados de enero de 2006.

 

Motor F-22

Motor F-22 Raptor

A finales de febrero-Gen. Ronald Keys, jefe del Comando de Combate Aéreo (ACC), revisados ​​los planes para procurar una flota de 183 Raptors, y le dará el servicio de 126 aviones listos para el combate.

El doble Raptor Pratt & Whitney F119-PW-100 motores son de vanguardia centrales eléctricas. La capacidad de la F-119 para proporcionar crucero supersónico sin postcombustión ofrece el F/A-22 con una de sus funciones más importantes, con supercrucero a Mach 1,5 + ha demostrado en las pruebas de vuelo. Tiene una alta relación potencia-peso (PWR) de 1.4:1, y puede entregar 156 kN (15.900 kgp / 35.000 lbf) de empuje de postcombustión. El F119 tiene un recuento mínimo de piezas y ha sido diseñado para el mantenimiento. Los componentes importantes, arneses, y plomería fueron colocados en la parte inferior del motor para mejorar el acceso de tierra de la tripulación, y todos los componentes puede ser removido o sustituido con uno de los seis herramientas estándar. Los módulos de control digital del motor son redundantes, con dos controladores por motor y dos ordenadores por controlador, para mejorar la fiabilidad.

 

Partes del avion F-22 Raptor

Partes F-22 Raptor

El F/A-22 está construido de aleaciones de titanio (39% en peso); compuestos (24%); aleación de aluminio de aviación (16%); y termoplásticos (1%). Las técnicas avanzadas de soldadura de titanio y compuesto de fabricación se utilizan en la construcción de la aeronave. “Material absorbente de radar (RAM)” se utiliza en lugares críticos para reducir la firma de la aeronave del radar, y los contornos de la aeronave están destinados a hacer menos visible al radar. Las aberturas, como las armas de laurel y las puertas del tren de aterrizaje, han zig-zag bordes para romper los ecos de radar. Un recubrimiento global reduce la firma infrarroja de la aeronave también. Mientras que los mayores aviones stealth requieren mucho mantenimiento, el manejo cuidadoso y protección contra el clima para evitar que sigiloso, el F/A-22 no se requerirá de esfuerzos extraordinarios para mantener sus características de sigilo.



Related Articles

Leave a Reply

© 2017 . Portal Latinoamericano de Aviación - All rights reserved. Site Admin
elaviadorsv.net · El Aviador Todo Sobre Aviación 2014