Estudiar para Piloto Comercial ¿Es buena opción?


 

piloto_comercial

Flight Control

 

La aviación comercial es una actividad que realizan las compañías aéreas y empresas de servicios afines para atender la demanda que el transporte aéreo de personas, bienes y mercancía requiere. Es por ello que el objetivo de la industria aérea es poner a disposición de las personas la maquinaria, la infraestructura, el personal y los productos siempre supervisando y monitoreando para mantener la seguridad.  Siendo así que al referirse en la aviación comercial no solamente es el vuelo sino todo lo que implica el viaje.

El estudiar aviación no solo implica a los hombres, sino también a las mujeres que estén interesadas en la carrera. El programa ofrece a los alumnos las experiencias en los negocios en conjunto con la formación de aviación requerida. Es así que además de recibir la experiencia en aviación los egresados estarán preparados para entrar en el campo de aviación comercial.

La aviación comercial implica adquirir dos conocimientos distintos y separados, uno es la formación de vuelo y otro los estudios empresariales. Es por esta razón que los pilotos comerciales pueden ser directores de operaciones aéreas, es decir pilotos de turismo o pilotos fuera de la pista. También pueden ser instructores de vuelo, pilotos ejecutivos, pilotos agrícolas, pilotos de planeador de remolque o pilotos transbordadores. Para esto es necesario que aprendan a ser pilotos al igual que practicar horas de vuelo.

 

¿Cómo es ser un piloto comercial?

El piloto comercial es responsable de una operación segura del avión y el piloto aviador tiene jurisdicción sobre el personal solo durante el vuelo. Por otro lado el piloto comercial incluye la navegación utilizando rutas alternativas si las condiciones de vuelo fuerzan al plan original de una desviación, esto es conocido como “Plan de Vuelo”. El piloto aviador debe de operar complejos sistemas del avión y en caso de un mal funcionamiento debe de estar apto para su compensación.

 

¿Qué cursos se llevan en la Aviación Comercial?

Los conceptos que se ven en su mayoría son de matemática como física y aerodinámica. También se ven la parte de regulaciones aeronáuticas, sistema de los aviones, motores, meteorología y otros factores a fines con la aviación. Sin embargo no es necesario que seas un genio en matemáticas o física para estudiar aviación solo es conocer conceptos básicos.

 

¿Dónde trabaja un Piloto Comercial?

En la actualidad la aviación tiene muchas oportunidades de trabajo ya que los sistemas de transporte aéreo han aumentado en su complejidad es así que el papel de los pilotos ha cambiado haciendo que las aerolíneas busquen empleados que tengan conocimientos académico y habilidades de aviación. El aviador comercial trabaja operando un avión de una compañía de línea aérea, sea pequeña o grande.

 

¿Cuál es el salario de un Piloto Comercial?

Una de las preguntas más comunes para aquellos que aspirar estudiar esta carrera es ¿Cuanto gana un piloto aviador? Estudiar o involucrarse en el rubro de aviación comercial significa pertenecer a una de las industrias más lucrativas y con potencial a expansión del país. Es por ello que la remuneración de un aviador comercial es una de las más altas en el ámbito profesional, es tanto que en varios países se puede ganar mucho más qué con otra carrera profesional.

 

 




Related Articles

Leave a Reply

© 2017 . Portal Latinoamericano de Aviación - All rights reserved. Site Admin
elaviadorsv.net · El Aviador Todo Sobre Aviación 2014