El vuelo del “hombre pájaro” junto a un bombardero Boeing B-17


 

Un aventurero suizo sorprendió en las últimas horas tras realizar un vuelo a la par de un avión Boeing B-17.

Se trata del piloto Yves Rossy, también conocido como “Jetman”, quien demostró sus habilidades en el show AirVenture la Experimental Aircraft Association, en la ciudad de Oshkosh, Estados Unidos.

jerman

Yves Jetman Rossy, el primer hombre en volar con propulsión a chorro, hará sus primeros vuelos públicos en Estados Unidos este verano en el festival AirVenture de Oshkosh, mostrando las capacidades que le han llevado a ser conocido como el hombre-pájaro.

 

 

Para preparar su exhibición, Yves Rossy ya ha dejado imágenes aéreas bellísimas sobre los cielos americanos, al acompañar en vuelo a un mítico B-17 Flying Fortress, una leyenda de la aviación de la Segunda Guerra Mundial.

 

“Soy un hombre privilegiado por poder volar así”, dijo Rossy sobre su traje jet pack, que le permite desplazarse por los aires como si fuera un pájaro.

“Es sólo placer, diversión y es total la libertad”, agregó tras su espectacular desmotración.

Yves Rossy es el primer hombre en idear y construir unas alas a reacción que permiten vuelos estables y prolongados con velocidades de hasta 300 km/h, si bien no cuenta con ningún tipo de sistema para despegar o aterrizar si no es ayudándose de una aeronave y de varios paracaídas.

 

 

El patrocinador de Jetman, la marca suiza de relojes de lujo Breitling, ya ha anunciado que su hombre-pájaro volará no sólo en el festival de Oshkosh, sino que acudirá a las carreras aéreas de Reno en septiembre.

La gira por Estados Unidos persigue repetir el éxito del vuelo privado del Jetman sobre el Gran Cañón de Colorado, que realizó en 2011 y supuso el pistoletazo de salida a la gira internacional de Rossy por todo el mundo.

 

jetman_b-17

 

 




Recent Articles

Leave a Reply

© 2017 . Portal Latinoamericano de Aviación - All rights reserved. Site Admin
elaviadorsv.net · El Aviador Todo Sobre Aviación 2014