DomiCopter: el helicóptero que envía pizza a domicilio


 

 

La cadena estadounidense Domino’s Pizza está llevando a cabo una prueba con un vehículo volador controlado a control remoto.

DomiCopter

La compañía Domino’s Pizza decidió entregar su comida de una manera de lo más extraña: con drones. Se trata de Domicopter, creado y operado por una empresa llamada AeroSight para facilitar la llegada de las porciones al domicilio del cliente.
 El DomiCopter tiene ocho conjuntos de hélices que llevan una bolsa cargada con el pedido. Según dicen, la empresa necesita del permiso de los dueños de la casa para que pueda aterrizar.
La premisa de que tu pizza será gratis si no llega antes de 30 minutos a tu casa podría pasar a la historia.

En el video subido a YouTube y que ya sobrepasa el millon de visitas se puede observar el recorrido del drone, que atravesó 4 kilómetros en aproximadamente 10 minutos llevando dos pizzas grandes de pepperoni y se llevó a cabo en la ciudad de Guildford, ubicada en las afueras de Londres.

Controlado por un repartidor convencional, este drone evadió toda clase de obstáculos citadinos; además, existe un desafío adicional: la visibilidad se reduce durante los clásicos días nublados en Inglaterra.

Sin embargo, este proyecto sólo está a prueba y no hay datos que confirmen que en un futuro próximo estos drones lleguen a la puerta de cualquier domicilio con la comida caliente, así que bien podría tratarse de un truco publicitario.

 

Simon Wallis, director de Ventas y Marketing de Domino’s Pizza en Reino Unido e Irlanda, aseguró que en la empresa “siempre estamos tratando de innovar y encontrar nuevas formas de entregar nuestra pizza y un DomiCopter viene como anillo al dedo”.

 Este invento nos da que pensar, y nos hace preguntarnos si esto es una buena idea con el fin de llevar los productos en un tiempo menor. Imaginad, también, que se puedan llevar otros productos más pesados, usando las mismas herramientas. Algo que podríamos considerar como de muy interesante.

Por el momento, ya decimos que Domino’s no puede llevar los drones a otras zonas, aunque eso no quiere decir que deje de ser una idea bastante curiosa, y que podría dar para muchos usos.

 

La salida de este tipos de inventos nos pone a pensar también que en el futuro no muy lejano.

¿Terminaran reemplazando la maquinas a los pilotos para realizar vuelos comerciales no tripulados?

 

 Youtube - Introducing the Domino’s DomiCopter!

 




Related Articles

Leave a Reply

© 2017 . Portal Latinoamericano de Aviación - All rights reserved. Site Admin
elaviadorsv.net · El Aviador Todo Sobre Aviación 2014