Cae aeronave en Jalisco, fallece piloto


 

[embedit snippet="jalisco"]

Una aeronave Piper PA-32 Saratoga que partido de Puerto Vallarta y tenía como destino la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) se accidento en el municipio de Ameca; el piloto falleció y cuatro pasajeros resultaron heridos.

n371Hp_jalisco

Imagen: @Gerardosedano)

 

saratoga

accidente

 

El accidente aéreo ocurrió alrededor de las 8:30 horas de este jueves, en las inmediaciones del  poblado de Lagunillas, por lo que acudieron bomberos municipales y elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ).

Al llegar, los rescatistas encontraron muerto al piloto identificado como Marco Antonio Villa Vázquez quien quedó prensado en la cabina de la aeronave, además heridos de gravedad a Óscar Ruelas Cruz;  Javier Díaz Carvajal; Mario  Alejandro Muñoz Valdivia; y Adriana González Gutiérrez, quienes trabajan en una empresa constructora.

Ellos fueron llevados en un helicóptero ch-60 blackhawk de la Fiscalía General del Estado (FGE), a un hospital de la ZMG para ser atendidos, ya que sus estados de salud se reportaron como delicados.

De acuerdo con las primeras versiones,  se le apagó el motor, y el piloto intentó aterrizar en una brecha, pero tocó unos cables de energía eléctrica, y unas ramas de un árbol provocando que se estrellara.

La aeronave siniestrada es una Piper PA-32 Saratoga matricula N371HP .

De acuerdo con el dueño de la aeronave, – hace 40 días recibió mantenimiento general, por el cual pagó la cantidad de 30 mil dólares -, a una empresa norteamericana.

piper_saratoga_jalisco_

marco_antonio_villa

QDEP piloto de la aeronave.

 

 


También te puede interesar:

Se estrella el helicóptero en Paraguay muere candidato presidencial
Cae avión de la Fuerza Aérea Argentina al intentar aterrizar en Santiago del Estero
Mueren decenas de personas al estrellarse avión en el Congo
Momentos en el que un avión pierde potencia y aterriza de emergencia.


Related Articles

Leave a Reply

© 2014 . Portal Latinoamericano de Aviación - All rights reserved. Site Admin
elaviadorsv.net · El Aviador Todo Sobre Aviación 2014