Boeing prueba la señal WiFi en aviones cargados de papas


 

La compañía Boeing está realizando pruebas en sus aviones para comprobar el sistema WiFi. Sin embargo, en lugar de utilizar personas utiliza sacos de patatas en los asientos de los aviones ya que las patatas «interactuan» con las señales electrónicas de una manera similar a los seres humanos.

Boeing se encuentra realizando pruebas sobre la conectividad Wi-Fi en sus aviones, y como dato curioso utiliza decenas de bolsas de papas en los asientos de un avión en tierra para realizar las pruebas.

Según indicaron desde la compañía, las papas tienen un comportamiento similar al de los humanos en relación a cómo reflejan y absorben las señales eléctricas, y es por eso que se han utilizado más de 9000 kilos de papas.

De esta forma, evitan utilizar decenas de personas durante horas y así realizan las pruebas y los experimentos necesarios para asegurar que la red inalámbrica funcione de forma correcta, la señal sea constante y buena y no realice interferencia con los instrumentos.

La conectividad en los aviones todavía es un tema que necesita mucho desarrollo, y algunas líneas aéreas ofrecen servicios locales, dependiendo del país, e incluso otras ya permiten el uso de teléfonos móviles, pero con ciertas restricciones.

Con la necesidad de estar conectados todo el tiempo, resulta difícil imaginar que en otro lugar –además del avión- uno no tenga acceso a algún tipo de conexión, y especialmente para quienes realizan viajes de trabajo, que sufren la desconexión.

Los cambios en la incorporación cada vez más frecuente de diferentes formas de conectividad en las aeronaves, también deberá traer un cambio en el comportamiento y los hábitos de los pasajeros, algo que se verá en los próximos años, cuando la conexión en el aire sea algo común y corriente.

 

 


 



Related Articles

Leave a Reply

© 2017 . Portal Latinoamericano de Aviación - All rights reserved. Site Admin
elaviadorsv.net · El Aviador Todo Sobre Aviación 2014