Boeing 787 reiniciaría operaciones en las próximas semanas


 

 

El fabricante de aviones Boeing espera que en las próximas semanas reinicie operaciones su 787 Dreamliner, el cual contará con mejoras en sus baterías de ion de litio, así como en la optimización de los procesos de fabricación y operativos.

Boeing 787 Dreamliner, se espera vuele de nuevo en las próximas semanas

 

matix947 /www.flickr.com

“Tan pronto como hayan concluido las pruebas que estamos realizando y obtengamos los permisos de las autoridades, estaremos en disposición de ayudar a nuestros clientes a implantar estos cambios e iniciar el proceso para que el 787 vuelvan a volar”, afirmó el presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, Ray Conner.

A principios de semana, la Administración Federal de Aviación (FAA) aprobó el plan de certificación del fabricante, el cual define las pruebas que se realizarán para demostrar que las mejoras de las baterías cumplen los requisitos establecidos por la Directiva de Aeronavegabilidad, y que determinó la suspensión de las operaciones comerciales.

El vicepresidente e ingeniero jefe de proyectos del programa 787 de Boeing Commercial Airplanes, Mike Sinnett, dijo: “hemos desarrollado un paquete completo de soluciones que se traducen en un sistema de baterías más seguro”.

En un comunicado, explicó que Boeing ha trabajado con Thales, el proveedor del sistema integrado de conversión de energía y el fabricante de la batería GS Yuasa para desarrollar e implantar estándares y pruebas de producción optimizados.

Agregó que se han añadido cuatro pruebas nuevas o revisadas para examinar la producción de las células de la batería, hasta sumar 10 estudios, cada célula pasará por pruebas más rigurosas durante el mes posterior a su fabricación, incluida una de 14 días durante la cual se tomarán lecturas del régimen de descarga cada hora.

En este sentido, Boeing, Thales y GS Yuasa han decidido reducir el nivel aceptable de carga de la batería y han elevado el nivel mínimo permitido de descarga.

Las modificaciones introducidas en la batería ayudarán a reducir la probabilidad de que aparezcan averías y a aislar las que se produzcan para que no causen problemas en otras partes del sistema, detalló la compañía estadounidense.

 

 

Fuente: http://www.vanguardia.com.mx/boeingesperapermisosparaque787vueleotravez-1507679.html



Related Articles

Leave a Reply

© 2017 . Portal Latinoamericano de Aviación - All rights reserved. Site Admin
elaviadorsv.net · El Aviador Todo Sobre Aviación 2014