Aviones Primera Guerra Mundial Aviones Historicos Aviones Clasicos Aviones Veteranos Aviones de Guerra Aviones de Combate

Menú

   
Inicio
Show Aéreo Ilopango
Galería de Imágenes
Historia de la Aviación
Simuladores de Vuelo
Firmar Libro de Visitas
Paracaidismo
Wallpapers
Videos de Aviones
Pilotos
Tipos de Aviones
Show Aéreos

Helicópteros

contacto
Fichas Técnicas
Links de Aviación
Acerca del Autor
Frases y Humor Aviacion
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

PRINCIPALES AVIONES EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL


 

 

 


Blériot Type XI

 

 Este elegante monoplano es el Blériot Type XI, con el que el francés Louis Blériot cruzó el Canal de la Mancha en 1.909. Está realizado en madera y tela, y es impulsado por un motor Anzani de tres cilindros en abanico y una hélice de madera. Se le utilizaba en tareas de reconocimiento.

 


 


Sopwith Pup

     

    El caza británico Sopwith Pup fue uno de los primeros biplanos. Tiene una estructura de madera con cables de refuerzo, recubierta de tela. Monta un ligero motor rotatotio y su único armamento es una ametralladora Vickers sobre el capó.


 


Sopwith Camel

     

    El Sopwith Camel fue el mejor caza de la 1ª Guerra Mundial. Superaba los 190 km/h y era bastante ágil en los combates aéreos. Al igual que su predecesor, el Sopwith Pup, tiene un motor rotatorio y un inconfundible capó metálico.


 


Albatros DVa

     

    Esta foto pertenece a un Albatros DVa alemán. Tiene un fuselaje extremadamente aerodinámico, y sus dos ametralladoras fijas sobre el capó le proporcionan una buena potencia de fuego. Lo volaron muchos ases alemanes, incluido el Barón Rojo.


 


Fokker Dr.1

     

     

    El famoso triplano Fokker Dr.1 fue el avión preferido del mítico Barón Rojo. Sus tres pares de alas le proporcionan una excelente sustentación y agilidad, pero su gran resistencia aerodinámica mermaba considerablemente su velocidad.


 


Boeing Stearman 75

     

    Éste es un avión de entrenamiento y observación Boeing Stearman 75, apodado "Kaydet". Se construyó en Estados Unidos en 1.934, y su estructura es similar a la de los biplanos de la 1ª Guerra Mundial. Monta un motor Continental y alcanza los 200 km/h.


 

    

 

 

 

Aviones Segunda Guerra MundialTodo Sobre Aviones |