Aterrizaje de emergencia PA-34 en Palonegro, Colombia


[embedit snippet="2754"]

 

 

Una avión privado bimotor tuvo que hacer ayer un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Palonegro, debido a una falla en el tren de aterrizaje

La aeronave tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Palonegro, debido a un problema en el tren de aterrizaje. Como parte del protocolo, se vertió un químico que permite extinguir un posible incendio.(Foto:/ VANGUARDIA LIBERAL)

 

El percance obligó al cierre del terminal aéreo por cerca de tres horas, perjudicando varios vuelos y centenares de pasajeros que tenían previsto su arribo y su salida en ese tiempo.
Según fuentes extraoficiales, la emergencia ocurrió a las 3:45 de la tarde de ayer, hora en la que el piloto de una aeronave Piper PA34 Seneca, proveniente de Medellín, de matrícula HK-4851G, alertó sobre un problema en el tren de aterrizaje.

Por fortuna, la aeronave pudo aterrizar perfectamente sin ningún inconveniente y los dos únicos tripulantes, el piloto y el copiloto, resultaron ilesos.
Además, las autoridades de socorro activaron de manera inmediata el protocolo para este tipo de emergencias, lo que garantizó que no se diera ningún conato de incendio.

El Aeropuerto Internacional Palonegro solo pudo rehabilitarse pasadas las 6:30 de la tarde, pues fue necesario retirar la aeroave de la pista y posteriormente limpiar el químico que se vertió sobre la aeronave para extinguir una posible deflagración.

Esta es la segunda emergencia aérea ocurrida en el departamento en menos de una semana, si se tiene en cuenta que el pasado domingo un avión Cessna 152, de matrícula HK-2248G, que cubría la ruta Cartagena – Barrancabermeja, se cayó cerca del aeropuerto del Puerto Petrolero. Al igual que ayer, los dos tripulantes resultaron ilesos.

 

 

 


También te puede interesar:

Bell 412 se estrella al suroeste de Colombia y deja un muerto
Dos aviones SR-22 Cirrus colisionaron en el aire en la costa de Colombia
Momentos en el que un avión pierde potencia y aterriza de emergencia.
VivaColombia con nuevas rutas Nacionales e Internacionales para el 2014.


Related Articles

Leave a Reply

© 2014 . Portal Latinoamericano de Aviación - All rights reserved. Site Admin
elaviadorsv.net · El Aviador Todo Sobre Aviación 2014