4 muertos al estrellarse un Helicóptero en Oaxaca, México


 

 

Un  helicóptero  tipo Douglas MD-600, con matrícula XE-AAF que servía como ambulancia aérea para el gobierno de Gabino Cué. se desplomó en inmediaciones del municipio de Cuilapam de Guerrero la tarde de este miércoles, reportando un saldo de cuatro muertos, así lo confirmaron las autoridades estatales.

 

 

 

 

Revelaron que la aeronave realizaba de un traslado de Putla Villa de Guerreo a Oaxaca y se vino a pique posiblemente  por las malas condiciones climatológicas o por alguna falla mecánica.

Se informó que se  precipitó en las inmediaciones del basurero de dicha población en el paraje denominado “Río Seco” que se localiza a 5 millas del aeropuerto de la ciudad de Oaxaca.

Entre las víctimas se reportó al piloto de la aeronave, Capitán Guillermo Chávez Medina, el aeromédico Pablo Héctor Vicente, un menor de 24 horas de nacido de apellidos Martínez Sánchez (paciente), así como el padre de éste, Pedro Martínez, de aproximadamente 20 años de edad.

La aeronave siniestrada provenía del Hospital Regional de Putla de Guerrero, con bitácora de salida a las 17:45 horas, registrándose su desplome poco después de las 18 horas.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública estatal dispuso de un operativo de búsqueda y localización de las víctimas del percance.

El gobernador del estado, Gabino Cué escribió en su cuenta de Twitter que se acordonó la zona a fin de evitar que personas ajenas perturben o alteren el lugar de los hechos y afecten el curso de investigaciones periciales.

Además señaló que ya dio instrucciones al Procurador del Estado para que personalmente dirija las investigaciones del lamentable accidente.




Related Articles

Leave a Reply

© 2017 . Portal Latinoamericano de Aviación - All rights reserved. Site Admin
elaviadorsv.net · El Aviador Todo Sobre Aviación 2014