17 cosas que debes saber antes de entrar a una Escuela de Aviación


 

 

Por regular para aquellos que se empiezan a entrar al mundo de la aeronáutica, lo primero que tienen en mente es es estudiar aviación, pero a veces no sabemos como es la metodología que se aplican en estas escuelas, y queremos saber todo sobre nuestro futuro en ella y cuales son los requisitos y beneficios de entrar en dicha escuela, por eso aquí te van algunas cosas  generales que debes saber  y preguntarte antes de entrar a cualquier escuela de aviación

 

 

 

 

1. ¿Cuánto es el precio de la matrícula ó de la mensualidad que se pagan en las escuelas?

En las escuela de Aviación es diferente al de los colegios y universidades, puesto que no se cuenta con matrícula ni con mensualidad. La carrera se va pagando según los cursos que se tomen para obtener una determinada
“licencia”, cada licencia consta de un curso teórico y cierto número de horas de vuelo. El costo a pagar por cada licencia incluye ambas cosas, y varía dependiendo de la licencia a obtener.

 

 

2. ¿Debo pagar toda la carrera de un solo ó cada licencia de una sóla vez?

No es necesario pagar toda la licencia de una sola vez, ni mucho menos toda la carrera. En aviación, las escuelas trabajan con el modelo “pay as you go”, se pueden pagar cada hora que se vuela ó en bloques de 10 horas por licencia, más el curso teórico,
el cual sí debe ser cancelado en su totalidad para cada licencia.

 

 

3. ¿Cuánto gastaré en libros para mi carrera y adónde puedo comprarlos?

Los libros básicos para obtener cada licencia están incluidos con el valor del curso
teórico.

 

 

4. ¿Qué sucede cuando termino la carrera y me gradúo con todas mis licencias, estoy listo para que me contrate una aerolínea?

Al graduarse, los alumnos terminan con aproximadamente 180 horas de vuelo totales. Las aerolíneas están requiriendo como mínimo 250 horas de vuelo en algunos países y en otros como Argentina 1,000 horas para que un piloto pueda aplicar a una posición de Primer Oficial.
Esas horas adicionales para llegar al número de horas mínimas que requiere una aerolínea pueden ganarse convirtiéndose en Instructor de Vuelo y trabajando de ello por
un tiempo.

 

 

5. ¿Qué posibilidades existen que la escuela me permita trabajar como instructor al terminar mi carrera?

Generalmente, la escuelas brindan ésta oportunidad a los estudiantes (no todas) que han demostrado buen desempeño y sentido de responsabilidad a lo largo de la carrera.
Para convertirse en Instructor de Vuelo, es necesario obtener la Habilitación de Instructor de Vuelo y aprobar un curso teórico y exámenes que la escuela requiera

 

 

6. ¿Qué ventajas tengo al convertirme en Instructor de Vuelo?

La mayor ventaja es poder seguir obteniendo horas de vuelo sin continuar pagando por ellas. Además, las escuelas  pagan una remuneración por hora a los instructores de vuelo.

 

7. ¿Qué facilidades de pago hay para estudiar ésta carrera?

Actualmente, algunas escuelas, tiene convenio con varias instituciones financieras del país con la banca local, entre otras, las cuales otorgan préstamos estudiantiles con tasas de interés muy bajas y período de gracia de hasta 2 años que cubren la totalidad del monto de la carrera.

 

 

8. ¿Cuánto tiempo me tomará terminar la carrera?

Normalmente, completar desde Piloto Privado hasta Instructor toma alrededor de 1 año y medio. No obstante, puede completarse en menos tiempo, depende de la frecuencia con la que se vuele en la semana y de la dedicación del alumno.

 

 

9. ¿Quién da mantenimiento a los aviones con los que se practica en la escuela?

Eso depende las escuelas en particular, algunas cuentan con 2 mecánicos certificados o muchos mas, los cuales realizan mantenimiento preventivo cada 50 horas de vuelo a una aeronave para mantenerlas en óptimas condiciones. Asimismo, la Autoridad de Aviación Civil  de  cada país realiza inspecciones periódicas supervisando el mantenimiento de las aeronaves.

 

 

10.  ¿La escuela emite un titulo o algo que compruebe que soy piloto?

Las escuelas a final de año realiza una graduación donde se te entrega los diplomas de los cursos que hayas completado, también la autoridad de aviación civil (ente regulatorio) emite la licencia para cada curso que hayas finalizado.

 

 

11- ¿Qué materias se ven en la carrera?

Son conceptos básicas de matemática, física, aerodinámica, además de la parte regulaciones aeronáuticas, motores y sistemas de los aviones, meteorología y todos los factores concernientes a la aviación. (No es necesario que seas un genio en matemática o física para que puedas estudiar aviación, simplemente debes conocer los conceptos básicos de dichas materias)

 

 

12- ¿Si ocupo lentes, puedo ser piloto?

Claro que sí, siempre y cuando tu problema de la vista sea un problema corregido con dichos lentes.

 

 

 13. ¿Cuál es la edad máxima y mínima para ser piloto?

La edad mínima es 17 años. Con respecto a la edad máxima…, toda aerolínea contrata gente hasta los 40 años. Aunque si tu quieres estudiar aviación por hobby, por recreación o bien sea porque te apasiona el hecho de volar, puedes hacerlo aunque ya tengas 50 años o más…

 

 

14. ¿Cuánto gana un piloto?

La remuneración que se puede obtener como piloto de aerolínea es una de las más altas dentro del ámbito laboral profesional, tanto que en la mayoría de países alrededor del mundo, puedes ganar muchísimo más como piloto que con cualquier otra carrera profesional, dependerá de la aerolínea, aeronave, país etc..

 

 

15. ¿Dónde puedo ejercer mi carrera?

Una de las grandes ventajas de la aviación, sobre muchas otras carreras profesionales, es que, la aviación es una carrera universal que la puedo ejercer en cualquier lugar del mundo.

 

 

16. ¿Qué tanta demanda tiene el sector laboral, de pilotos aviadores?

Actualmente hay una gran demanda de pilotos alrededor del mundo, la cual se está haciendo cada vez mayor debido al crecimiento de la industria aeronáutica y debido a la gran cantidad de pilotos veteranos a punto de jubilarse alrededor del mundo; en EEUU el 80% de pilotos está por jubilarse dentro de los próximos 5 años, lo cual abrirá las puertas a muchos pilotos extranjeros en el mercado laboral americano.

 

 

17. ¿Cómo puedo saber si me gustará ser piloto?

Muy fácil…, ponte en contacto con  la escuela que quieres volar y solicita un vuelo de demistración, el precio dependerá de la aeronave.-, en este vuelo se te permitirá tomar los controles del avión, para que sientas, en vivo, la emoción de volar. Todo es supervisado por un instructor de vuelo certificado de la escuela.

También te puede interesar:

50 secretos que los pilotos no te dirán
¿Quieres ser piloto privado o comercial? Todo lo que necesitas saber
Diez mitos y verdades de los Aviones que no son ciertas.
¿Que hacen los pilotos antes de subirse a un avión e irse a volar?

Contenido alternativo en caso de fallo. Este contenido solo será visible si falla en cargar el archivo SWF

Share This Post

Related Articles

Leave a Reply

© 2014 . Portal Latinoamericano de Aviación - All rights reserved. Site Admin
elaviadorsv.net · El Aviador Todo Sobre Aviación 2014